Tren con destino...

A continuación propongo una tarea para trabajar la Comprensión Auditiva, así como otras estrategias  cognitivas de competencias no exclusivamente lingüísticas, asociadas con una situación de la vida real en la que se puede encontrar un hablante de cualquier lengua.

Recursos: Mapa de la Red de trenes de Cercanías de Madrid y audio (podcast)
Grupo meta: Hablantes de cualquier origen, desde un nivel A1 o A2

Estás en la estación de trenes de Atocha, en Madrid, con unos amigos. Cada uno se dirige a un destino distinto:

Sebastien:  Palacio de Aranjuez
Serafín: Recoletos
Corentin: Cercedilla
Sandra: Hospital de Villalba
Elena: Aeropuerto

Necesitan tu ayuda para saber qué deben tren coger y por qué vía pasa.

Utiliza el mapa para decidir el destino del tren. Pincha en la imagen para ampliarla.



Ahora escucha los avisos de tren del siguiente enlace para anotar los datos necesarios e identificar la vía por la que pasa:


https://soundcloud.com/carlos-moret-289592475/avisos-de-trenes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué puede aportar la tecnología en la enseñanza de lenguas?

Ejemplo de una secuencia didáctica con herramientas digitales